viernes, 31 de julio de 2015

El misterioso avión embrujado de Aerolíneas Argentinas


El misterioso avión embrujado de Aerolíneas Argentinas

Numerosos testigos aseguran haber visto el fantasma de una azafata a bordo de un viejo Jumbo abandonado.

A lo largo de nuestra vida todos hemos escuchado alguna historia sobre casas embrujadas, en las que se escuchan ruidos inexplicables o es posible ver apariciones de algunos de sus antiguos moradores.
 Que este tipo de cosas ocurran en un avión, parece mucho más extraño.

Precisamente eso es lo que sucede en un viejo Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas, cuya historia parece estar ligada a la de una azafata fallecida.

Todo comenzó cuando a una tripulante de cabina, gran apasionada de su profesión, le diagnosticaron una enfermedad terminal. Consciente de que iba a fallecer, la joven se las ingenió para pasar sus últimas jornadas de trabajo a bordo del Boeing 747 con matrícula LV-MLO, una aeronave por la que sentía gran cariño.
Horas después realizar el que iba a ser el último vuelo de su carrera, la azafata falleció y comenzó la leyenda de este avión, que ya era conocido como el "MALO", debido a una deformación de las tres últimas siglas de su matrícula.

 Pocas semanas después de la muerte de la mujer, mientras el veterano Jumbo se sometía a una revisión -había volado por primera vez el 8 de diciembre de 1978 y se había incorporado a la flota de Aerolíneas el 13 de enero del año siguiente-, dos mecánicos aseguraron que se les había aparecido una figura muy borrosa y transparente mientras trabajaban en la bodega trasera de carga.


El espectro de la azafata volvió a hacer acto de presencia poco tiempo después ante el personal de limpieza. Varios trabajadores estaban acondicionando la cabina superior y escucharon ruidos en la sección de primera clase.

Uno de ellos bajó por la escalera y en la mitad del pasillo vio una figura humana con el uniforme de azafata de la empresa. En el año 2000, durante una escala del "MALO" en Barajas, un par de mecánicos de Air Plus huyeron de la aeronave, asustados por lapresencia de un ente que se encontraba en la cabina de pasajeros.

Poco tiempo después de este incidente la compañía decidió dar de baja al aparato y a mediados de 2001 fue estacionado en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires para servir como fuente de piezas de repuesto para otros aviones de la compañía. Sin embargo, este no fue el fin de los misteriosos sucesos en esta nave encantada. Al poco de ser retirado del servicio, cinco técnicos comenzaron a desmontar los motores.

En el momento en que empezaron a trabajar, se escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. La revisaron y no encontraron nada. Cuando volvieron a la actividad, los ruidos procedentes de la cabina comenzaron de nuevo.

Parecía que alguien trataba de impedir que el avión fuera desguazado. Usando una grúa para mirar a través de las ventanillas, ya que las puertas se encontraban cerradas, descubrieron una azafata caminando por el pasillo contrario a las ventanillas.

Esta vez la aeronave fue revisada por completo, pero allí no había nadie. Más de diez años después de estos sucesos, el "MALO", se encuentra varado y en estado de abandono.


 "Quienes tienen presente la historia, cuentan que la  azafata se las rebuscaba, gracias a sus contactos y su excelente desempeño, para prestar servicio en el MALO, algo que lograba bastante seguido. De hecho, la última vez que pudo  volar, antes de morir por el avance de la enfermedad, lo hizo en el MALO. Falleció pocas horas después de ese último vuelo. Los problemas comenzaron a las pocas semanas de la  muerte de la azafata, en ocasión de una revisión del aparato en los hangares", explicó Pachecho.

Es que una figura muy borrosa y transparente se les apareció a dos mecánicos en la bodega trasera de carga. Se testimonia que, a partir del incidente, hubo algo de alboroto y muchas  bromas hacia quienes habían observado el espectro. "El avión fue revisado de arriba abajo,  por el miedo de los técnicos, pero no se encontró nada fuera de lo común. A partir de  entonces, se tejieron innumerables hipótesis. Pasó a ser el tema de todos", comentó el  investigador.

Pero al poco tiempo el espectro se hizo visible nuevamente. "Ocurrió mientras  el personal de limpieza ponía en condiciones la cabina superior y escucharon ruidos en la sección de primera clase. Uno de ellos bajó por la escalera y en la mitad del pasillo vio una  figura humana de pie con el uniforme de azafata de la empresa. Ese fue el verdadero  comienzo del mito o leyenda que tiene a la ex empleada como protagonista exclusiva de la historia", manifestó Pachecho.

Pero hay más. "En el año 2000, durante una escala del  MALO en Barajas, un par de mecánicos de Air Plus también salieron disparados por la  presencia de algo que se encontraba en la cabina de pasajeros y los asustó", dijo el  investigador, agregando que "un poco por su largo historial, y otro tanto por este último episodio, lo concreto es que a partir de allí se decidió dar de baja a la nave, y dejó de volar para siempre".
Son muchos los testimonios que indican la presencia de alguien o algo que apareció y  desapareció, con la misma facilidad que tienen, precisamente, los fantasmas.

"Hola linda, ¿cómo estás?", preguntó un técnico galante

La historia más escuchada, y tal vez impactante, sobre la azafata fantasma tiene como  protagonista a un técnico, quien tenía por delante una dura tarea en el Boeing, cuando aún el aparato estaba en servicio activo. Lo cierto es que el hombre estaba realmente ensimismado por su trabajo, y en determinado momento se dirigía hacia la popa del avión caminando por uno de los pasillos, cuando observó a la mujer sentada, vestida impecablemente con su uniforme y con una sonrisa. "Hola, linda, ¿cómo estás?", fue el  galante saludo. Pero cuando se dio vuelta, la "linda" azafata ya no estaba allí.

La vieron caminando por el pasillo

El investigador Alcides Obdulio Pachecho explicó que a mediados del 2001, el Boeing dejó de volar para siempre y quedó a la intemperie en el aeropuerto internacional de Ezeiza.  Pero hay una particularidad, porque se afirma que el MALO fue retirado por 'viejo', pero la  verdad es que la compañía Air Plus decidió desmontar los motores de la nave y llevarlos a  España, para sus propios Jumbos. 'Esto indica que a MALO le faltaba mucho para su jubilación', dijo el pesquisa. Pachecho sostuvo que 'cuando comenzaron a desmontarse los motores, cinco mecánicos escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. Como  las puertas de acceso no estaban abiertas, alguien elevó una grúa hasta la hilera de las  ventanillas y, para su sorpresa, allí había una azafata caminando por el pasillo.

Hasta el momento, nadie se ha atrevido a desguazar el avion por completo, quizá por miedo a encontrarse con el fantasma de la azafata que decidió pasar la eternidad a bordo de su aeronave preferida.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario